Acerca de
SiteLock

Origen de EGN Creaciones

¿Cuándo nace EGN Creaciones? ¿Por qué? ¿Para qué?

Pendientes EGN Creaciones 2007

EGN tiene un origen ciertamente confuso. No nace de la intención clara del diseño y elaboración de complementos para distribución; esta tendencia surge posteriormente por las circunstancias que empujan a ello y que dan a luz este proyecto, no planeado, pero si puesto en marcha con mucha ilusión y que ha acabado siendo muy enriquecedor a nivel personal.

De forma natural, siempre he tenido una clara tendencia creativa e innovadora, siempre tratando de hacer cosas nuevas y de distintas formas a los demás, siempre plasmando mi sello personal y que me ha llevado desde muy joven a llevar a la práctica ideas propias en diversas materias como diseño y confección de ropa, diseño y elaboración de artículos de decoración, complementos personales, etc. 

Por lo tanto, explicar cuándo, cómo y por qué empezó, es prácticamente imposible.

En 2007 son elaborados los primeros pendientes de diseño propio con elementos de vidrio Checo montandos sobre piezas de plata, a los que le seguirán otros modelos para uso personal.

Entre los años 2013 y 2014 se comienzan a recibir encargos personalizados y con ellos se amplía el tipo de artículo a elaborar dando lugar al uso de nuevas técnicas de elaboración para adaptación a esos requerimientos específicos. El resultado de esta etapa es que sale a la luz un surtido de más de 50 diseños diferentes de complementos que consisten principalmente en anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, relojes...

Entre los años  2014 y 2015 el interés y la demanda de las piezas que diseño y confecciono va en aumento, personalmente me encuentro en una situación muy difícil y muy influenciada por el momento económico y laboral que se está viviendo a nivel nacional, con la necesidad de emprender como única alternativa viable.

Pendientes EGN Creaciones 2013
Pendientes EGN Creaciones 2014
Pendientes EGN Creaciones 2008

En este marco se toma la clara decisión de convertir esta pasión creativa en el proyecto que aqui se encuentra, como un humilde escaparate de mis diseños y creaciones, dando comienzo a una nueva etapa a todos los niveles y abriendo una nueva via profesional.

Logo A MANO Mercaderes

A comienzos de 2016 EGN Creaciones, en su tímido despegue, entra a formar parte de la Asociación A Mano Mercaderes. Esta asociación está formada por productores y artesanos con un interés común: dar a conocer y promover su trabajo mediante ferias. Con A Mano, EGN Creaciones tiene la oportunidad de sacar su taller afincado en Estella (Navarra) a distintas poblaciones de todo el territorio navarro, Guipuzcoa, Alava, Huesca, La Rioja y Zaragoza.

En 2017 el taller de EGN Creaciones es invitado a participar en la Feria de Artesanía de Semana Santa que organiza la Asociación Colectivo de Artesanos de Tierra Estella en Estella (Navarra), que se celebra con carácter anual, donde artesan@s asociad@s e invitad@s dan a conocer su trabajo mediante la exposición de sus productos y talleres demostrativos. Tras este evento EGN Creaciones se incorpora con su taller de bisutería a la Asociación Colectivo de Artesanos de Tierra Estella iniciando con ello un nuevo camino en su trayectoria profesional, en la que comienza a elaborar también algunos de los ornamentos de plata empleados en la elaboración de sus piezas e iniciándose por tanto, en algunas de las técnicas empleadas en joyería.

Logo COLECTIVO ARTESANOS TIERRA ESTELLA

En este marco, en marzo de 2018, tras un examen realizado por el Consejo Asesor de Artesanía de Navarra, se obtiene la acreditación de profesional de artesana, entrando el taller de EGN Creaciones en el Catálogo de Empresas Artesanas de Navarra. Esta catalogación implica el visto bueno del Consejo Asesor de Artesanos de Navarra que certifica la actividad artesanal según el Decreto Foral que regula la Ordenación y Desarrollo del Sector Artesano de Navarra.

Llegados a este punto sólo me queda agradecer a familiares y amig@s sus opiniones, objeciones y apoyo; a clientes, asociaciones y amig@s de EGN Creaciones que en su día eligieron y apoyaron su creatividad y visión innovadora en la creación de complementos de calidad, así como el reconocimiento por parte del Consejo Asesor de Artesanos de Navarra como Oficio Artesano la particular y característica forma de elaboración de bisuteria de EGN Creaciones, así como las técnicas desarrolladas de forma personal y autodidacta. Todos ellos han sido indispensables para que este proyecto viera la luz y continue creciendo.

    A cerca de    

Origen

Aviso Legal

Política de Cookies

      Blog      

Noticias

Taller

Ferias