Acerca de
SiteLock

EGN tiene un origen ciertamente confuso. No nace de la intención clara del diseño y elaboración de complementos para distribución; esta tendencia surge posteriormente por las circunstancias que empujan a ello y que dan a luz este proyecto, no planeado, pero si puesto en marcha con mucha ilusión y que ha acabado siendo muy enriquecedor a nivel personal.

 

De forma natural, siempre ha habido una clara tendencia creativa e innovadora en mi persona, que me ha llevado desde muy joven a la llevar a la práctica ideas propias en diversas materias como diseño y confección de ropa, diseño y elaboración de artículos de decoración, complementos personales, etc. Por lo tanto, explicar cuándo, cómo y por qué empezó es prácticamente imposible.

 

Entre los años 2013 y 2014, debido a circunstancias personales, se comienza a diseñar y elaborar complementos a nivel personal y para uso privativo. Así comienzan a ver la luz los primeros diseños y se comienza a recibir los primeros encargos, llegando a convertirse en un surtido de más de 50 diseños diferentes en todo tipo de complementos; anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, relojes...

...Y como la idea de EGN Creaciones es seguir creciendo y trabajando, en este tímido despegue, conoce en Noviembre de 2015 a uno de los componentes de la Asociación A-Mano, una asociación formada por personas con un interés común: promover su trabajo como artesan@s mediante ferias.

 

En Abril de 2017 EGN Creaciones es invitada a participar en una feria de artesanía que organiza el Colectivo de Artesanos de Tierra Estella (Navarra), que se celebra con carácter anual, donde artesanos y productores locales, además de otr@s artesan@s invitad@s, dan a conocer su trabajo mediante talleres y exponen sus trabajos a la venta.

 

Tras este evento, EGN Creaciones se incorpora con su taller de bisutería y complementos de cristal al Colectivo de Artesanos de Tierra Estella, iniciando con ello y un nuevo camino en su trayectoria profesional, que le lleva a comenzar a elaborar también algunos de los ornamentos de plata empleados en el montaje y confección de sus piezas.

 

En este marco, en Marzo de 2018, tras un examen realizado por el Consejo Asesor de Artesanía de Navarra, EGN Creaciones obtiene la acreditación de profesional de artesana entrando en el Catálogo de Empresas Artesanas de Navarra. Esta catalogación implica el visto bueno del Consejo Asesor de Artesanos de Navarra que certifica la actividad artesanal según el Decreto Foral que regula Ordenación y Desarrollo del Sector Artesano de Navarra.

Viendo la gran aceptación y demanda por este tipo de complementos así como la gran demanda por conocer mi trabajo por terceros, es cuando entre 2014 y 2015 se toma la clara decisión de convertir esta pasión creativa en el proyecto que aquí se encuentra, como un humilde escaparate de mis diseños y creaciones, y así abrir una nueva vía para dar a conocer mi trabajo.

 

Por todo ello desearía agradecer ante todo a familiares y amig@s sus opiniones y críticas y todo el apoyo que me han brindado, ya que han resultado indispensables para que este proyecto viera la luz.

EGN Creaciones

Taller: Oteiza (Navarra)

info@egncreaciones.com - 669.538.715